Your browser does not support JavaScript!

La Ley de Ciudadanos de los EE. UU. De 2021 incluye dos disposiciones importantes que afectan significativamente a los estudiantes internacionales que cursan estudios en los EE. UU. Siga leyendo para obtener información sobre «Doble intención» y «Extensión OPT» y lo que podrían significar para usted.

Intención dual

Muchas veces se niegan las visas si un estudiante extranjero no demuestra explícitamente un plan para regresar a su país de origen después de completar su programa educativo. En otras palabras, deben demostrar una única intención: estudiar. Sin embargo, la Ley de Ciudadanos de EE. UU. De 2021 permite la doble intención para las solicitudes de visa F-1 (no inmigrante). Con doble intención, los estudiantes pueden ser sinceros sobre su intención de permanecer en Estados Unidos después de la graduación.

La extensión OPT

La extensión OPT está enfocada a estudiantes en el programa de trabajo de posgrado. Los estudiantes internacionales que están en formación práctica opcional y han solicitado una tarjeta verde podrían solicitar la extensión de su estado de visa F-1 y también recibir una autorización de empleo. En consecuencia, estos estudiantes pueden trabajar en los EE. UU. Mientras esperan la aprobación.

La línea de fondo

El nuevo proyecto de ley de inmigración abriría puertas de oportunidades para estudiantes internacionales. Doctorado Internacional STEM a los estudiantes también les resultaría más fácil permanecer en el país después de graduarse. Serían elegibles para solicitar una tarjeta verde inmediatamente después de la graduación.

Sarah Spreitzer, directora de relaciones gubernamentales de ACE, le dijo a The PIE News: «La disposición de doble intención es bastante grande y espero que sea útil para enviar un mensaje de bienvenida a los estudiantes internacionales».

El futuro parece prometedor para las personas que buscan educación en los EE. UU. Sin embargo, hasta que el proyecto de ley se promulgue como ley, es difícil decir cuándo entrarían en vigencia las disposiciones y a quién se aplicarían. Para obtener más información, marque (818)900-5707 para comunicarse con un abogado de deportación de inmigración.