Your browser does not support JavaScript!

Preguntas Frecuentes

 

¿Como puedo obtener un permiso de trabajo?

Para ser elegible para un permiso de trabajo, usted debe tener una aplicación pendiente con la oficina de ciudadanía de los Estados Unidos USCIS, o estarse reportando con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), o tener una aplicación pendiente con la corte de Inmigración, tener una visa para trabajar en los estados Unidos, una aprobación de una Visa U.

¿Me puede pedir mi hijo ciudadano americano de 21 años de edad?

Si, pero solamente bajo ciertas circunstancias, si usted tiene una petición por parte de alguien mas que esta pendiente antes de Abril 30, 2001, si usted entro legalmente con una visa, si tiene TPS aprobado, o tiene un parole entonces puede hacer la petición y aplicar para un ajuste de estatus. También pueden pedirlos por medio de un perdón si tienen un esposo o padre que sea residente legal o ciudadano.

¿Yo soy una víctima del crimen, puedo obtener una tarjeta de residencia?

Si, si usted ha sido víctima de un crimen que califica, como por ejemplo una violencia doméstica, asalto a mano armada, y usted coopero con la fiscalía o las autoridades con el caso proveyendo información que les ayudo a enjuiciar al criminal. El primer paso es obtener una certificación de las autoridades o la fiscalía.

¿Mi esposo falleció en medio de nuestro proceso, puedo obtener la residencia aun?

La aplicación continúa siendo válida, pero se convierte en una petición de viudez y puede completar el proceso bajo ciertos criterios. La que se debe probar es de que usted y su conyugue tenían un matrimonio de buena fe.

¿Como puedo convertirme en ciudadano?

Si usted todavía esta casado con la persona por la cual obtuvo su tarjeta de residencia, usted puede aplicar 3 años después de la fecha que le fue otorgada. Si usted se ha divorciado o si obtuvo su residencia por otro medio entonces puede aplicar en cuanto haya cumplido 5 años con su tarjeta de residencia.

¿Mi hijo es militar, me puede ayudar a convertir mi estatus a residente?

Si, lo primero que hay que hacer es aplicar para un “parole in place” que le otorga una I-94, lo cual es una admisión legal a los Estados Unidos. Lo cual en torno le permite ajustar su estatus en los Estados Unidos sin tener que salir fuera.

¿Puedo obtener un perdón de cuota?

Puede obtener un perdón de cuota de aplicación si usted puede demonstrar que es de bajos recursos o recibe beneficios del Seguro social o de discapacidad y no puede trabajar. También si usted está detenido por inmigración puede calificar para que le perdonen la cuota a ciertas aplicaciones.

¿Tengo miedo de regresar a mi país, que puedo hacer?

Usted puede preparar la I-589 solicitud de asilo, pero debe de enviarla antes de cumplir un año de haber ingresado a los Estados Unidos. Usted puede aplicar después de haber cumplido el año, pero sin la excepción, solo será elegible para un amparo contra deportación o bajo la convención de tortura (CAT).El asilo es una vía para Residencia, con el amparo contra deportación no puede salir fuera del país pero es elegible para un permiso de trabajo. Con CAT usted califica para un permiso de trabajo si se está reportando con ICE.

¿Puedo extraer mi expediente de inmigración?

Si, bajo la ley, usted tiene el derecho de solicitar su expediente de inmigración. Usted puede solicitar que inmigración le provea una copia digital.

¿Tengo un familiar detenido, como puedo obtener una fianza?

Un abogado puede enviar una moción a la corte solicitando una fianza o una petición de parole con ICE. Es importante poder demostrar que usted no es un riesgo de fuga, ni un peligro para la comunidad.

¿Existe algún perdón para mis delitos o entradas ilegales?

Si, hay perdones para varios delitos y para la entrada ilegal.

¿Puedo aplicar para el Alivio migratorio de DACA (Estudiantes soñadores)?

Por ahora solamente renovaciones de solicitantes de DACA previas son aceptadas.

¿Como puedo obtener Estatus de Protección temporal (TPS)? ¿Tengo que renovar mi TPS?

No, usted ya no puede aplicar por TPS, pero las personas que aplicaron a su debido tiempo están recibiendo extensiones debido al caso pendiente de ley que está considerando su validez legal.

Que es proceso consular?

Es ajustar su estatus a Residente Legal Permanente y que se procesa fuera de los Estados Unidos. Cuando usted entra ilegalmente, usted todavía puede aplicar para obtener su residencia legal con un perdón por la presencia ilegal, pero cuando el perdón es aprobado y le programan su entrevista, usted debe ir al consulado de su país natal, lo cual usualmente toma como un mes.

¿Qué es un parole humanitario?

Se le es otorgado un permiso para permanecer en los Estados Unidos por un periodo más largo de lo que inicialmente se le había aprobado o se le es permitido entrar a los Estados Unidos debido a razón humanitaria tal como obtener tratamiento especializado por un diagnóstico de cáncer o otras circunstancias extremas.

Como puedo revisar mi historial de huellas?

Usted puede hacer un chequeo de su historial por medio del FBI o el Departamento de Justicia de California. El FBI puede revisar en los 50 estados, lo cual se puede hacer en un centro de huellas cerca de usted.

¿Falte a mi cita de corte, que puedo hacer?

Si usted falto a su cita, usualmente se le otorga una orden de deportación en ausencia. Usted debe contratar un abogado que pueda someter una moción para reabrir con la corte de inmigración. Nada menos de una enfermedad o una circunstancia excepcional va a justificar esto, pero si usted no recibió su notificación de corte, entonces tiene otra base para reabrir su caso.

¿Como puedo hacer una apelación?

La mayoría de las apelaciones se deben hacer dentro de 30 días de la decisión otorgada. Las apelaciones se pueden dirigir a USCIS, al BIA o a la Corte del noveno (9) circuito.

¿Qué es una petición de más evidencia (RFE)?

Usted puede recibir una carta en el correo cuando inmigración requiera más información para procesar su aplicación o tomar una decisión.

¿Puedo obtener un intérprete, si no hablo inglés?

Si, la corte de inmigración le puede proveer un intérprete, pero para cualquier cita con las oficinas de inmigración (USCIS), usted debe traer su propio interprete.

¿Como puedo obtener un número de seguro social?

Las tarjetas de seguro social son enviadas automáticamente cuando usted recibe un permiso de trabajo.

¿Como puedo obtener una licencia de manejo?

Como una persona indocumentada, usted tiene derecho a ir a DMV y aplicar por una licencia pero tenga presente de que el DMV comparte su información personal como su dirección con el gobierno federal y si usted alguna vez ha sido arrestado, esto si posee un riesgo de ser detenido por ICE.

¿Puedo obtener beneficios médicos, si soy ilegal?

Medical de emergencia es algo por lo cual usted puede aplicar, pero bajo esta administración puede ser algo que puede ser mal visto y puede perjudicar su alivio migratorio.

¿Puede ICE llegar a arrestarme a mi casa?

Si, ICE puede aparecerse en su casa para arrestarlo, pero usted no está obligado a abrirles la puerta sin una orden de arresto. Manténgase informado sobre sus derechos. Bajo el quinto mandamiento, usted no tiene que hablar con ICE ni contestarle ni una pregunta. Usted no tiene que darles permiso de entrar a su hogar basado en el cuarto mandamiento bajo la constitución de los Estados Unidos al menos que tengan una orden para entrar. Usualmente, los oficiales de ICE no poseen una orden.

¿Puedo mantener mi residencia legal, aunque ya no esté casado?

Si su tarjeta de residente inicial era una condicional, entonces tiene que aplicar para remover las condiciones de su tarjeta 120 días antes del segundo aniversario de su tarjeta. Si usted ya no está casado, usted puede aplicar como una persona divorciada y debe proveer evidencia para demostrar que su matrimonio era real. Si su tarjeta le fue otorgada por 10 años, entonces su divorcio no le cambia su estatus y no hay consecuencias.

¿Puedo obtener un permiso de viaje para salir fuera de los Estados Unidos?

Si, usted puede aplicar por medio de la forma I-131 para un permiso de viaje referido como un parole anticipado. Usted es elegible para aplicar si usted tiene una petición para residencia pendiente, o si tiene estatus temporal valido en los Estados Unidos, o si usted es un recipiente de DACA. Usualmente el proceso toma entre 3 a 4 meses. Usted no puede salir de los Estados Unidos si está en proceso de deportación.

¿Puedo obtener una visa para trabajar en los Estados Unidos?

Si, usted puede ser patrocinado por un empleador si tiene una especialidad laboral o una organización religiosa sin lucro como un templo o iglesia para obtener una visa religiosa, de negocios, o de inversionista.

¿Ofrecen planes de pago?

Si, ofrecemos planes de pago flexibles para todo tipo de presupuesto de acuerdo a sus necesidades individuales.

¿Como puedo ganar mi caso?

Con buena preparación y la documentación apropiada para establecer que usted merece una decisión favorable.

¿Puedo aplicar para Alivio migratorio, si me detuvieron en la frontera?

Si, como inmigrante recién llegado usted todavía puede aplicar para asilo, pero primero debe pasar una entrevista de miedo creíble con un oficial de asilo.

¿Me afectara mi historial criminal?

Su pasado si es un hecho que será considerado porque es importante para establecer su buen carácter moral, pero al igual sus esfuerzos de rehabilitación son valorados, por ejemplo, el pagar impuestos, revertir convicciones de crímenes, y el periodo de tiempo que pueda demostrar buena conducta moral.

¿Como puedo pagar la fianza?

Cada estado tiene una oficina asignada donde usted puede ir a pagar la fianza. Por ejemplo, en el condado de Los Angeles la fianza se paga en la dirección en el edificio federal localizado en 300 North Los Angeles Street, Sala 7621. Existen compañías de fianza por si necesita ayuda a financiar la cantidad asignada por la corte.

¿Qué pasa si entre ilegalmente, pero mis padres me trajeron acá cuando yo era un menor de edad?

Si usted ya es mayor de edad, y esta casado con una persona ciudadana americana entonces él o ella puede hacer una petición por usted y solicitar un perdón por la entrada ilegal.

¿Me dieron un cargo de DUI, como me afecta eso?

Como Residente Permanente, no puede ser deportado por un DUI, pero como un portador de DACA o para alguien indocumentado, los puede poner en el radar de ICE quien los puede poner en proceso de deportación.

¿Puedo aplicar para ajuste de estatus con mi TPS sin tener que salir fuera del país?

Si, el TPS es considerado una admisión a los Estados Unidos en la parte oeste de los Estados Unidos bajo la ley del 9no circuito, si usted tiene un familiar que califica para pedirlo, está disponible el ajuste de estatus para residencia legal.

¿Puedo agilizar mi caso?

Esto es posible con ciertas aplicaciones, pero debe ser bajo la categoría de urgencia o esfuerzos humanitarios.

¿Como puedo obtener una certificación para mi Visa U?

Usted debe notificar a la agencia de policía o a la oficina del fiscal de la ciudad y solicitarla con el formulario.

¿Es necesario un examen médico para convertirme en Residente Legal?

Si, un examen médico civil, lo cual es un examen físico es requerido cuando usted está aplicando para ajustar su estatus en los Estados Unidos.

¿Qué pasa si pierdo una cita de inmigración?

La oficina de USCIS toma una cita Perdida como un abandono de caso. Si usted no puede ir a su cita, mande un abogado o a una amistad a que provea la documentación explicando la razón, por ejemplo, una carta del doctor explicando porque no pudo asistir. O si usted decide extraer su aplicación o petición, usted debe enviar una carta con su petición por correo antes de la fecha.

¿Como puedo calificar para patrocinar a una persona?

Su declaración de impuesto más recientes debe estar arriba de la tabla de ingresos de acuerdo al número de dependientes en su hogar.

¿Puedo reabrir mi caso debido a nuevas circunstancias?

Si, si usted puede demostrar que sus circunstancias han cambiado relevantes al alivio migratorio al cual estaba aplicando, entonces la corte y otras agencias tienen el poder de reabrir su caso en cualquier momento.

¿Tengo que declarar impuestos si soy indocumentado?

 Si, usted puede aplicar en línea para que se le otorgue un Numero de Identificación Temporal (ITIN) y así poder hacer su declaración. Se recomienda declarar impuestos para poder mostrar buen carácter moral, igual que ser dueño de propriedades, como una casa o un automóvil.

¿Puedo obtener una tarjeta de residente si acepte ayuda del gobierno como welfare?

Recibir cualquier tipo de ayuda del gobierno puede impedirle convertirse en residente permanente.

¿Qué es una estadía de deportación?

El gobierno no lo puede remover si usted tiene una estadía en su sitio. Usted puede obtener una estadía al someter la aplicación I-246 directamente con ICE por periodos de tiempo variados, o cuando somete una apelación con la Mesa de Apelaciones o una moción para reabrir con la corte de inmigración basado en falta de notificación, se le otorga una estadía automática por el periodo de tiempo que tarden en tomar una decisión.

¿Que son los casos de FAMU?

El Departamento de Justicia en su afán de reducir y limitar los casos atrasados de inmigración, requiere que los jueces de inmigración tome decisión sobre los casos de FAMU dentro o menos de 365 días.

Los casos de Unión de Grupo Familiar son casos de familias enteras que han entrado a los Estados Unidos dentro de los últimos 2 años. Ahora mismo esos casos son prioridad a que se concluyan antes de cualquier otro tipo de caso. Los demás casos se han puesto en segundo plano para que se les programen fechas de corte lo antes posible a los casos de FAMU.

El resultado final es que estas familias tienen poco tiempo para preparar sus casos. Esta póliza fue intencionalmente puesta en acción con el propósito de detener a las familias que continuaran presentándose en la frontera con los reclamos de asilo.

Nuestro bufete tomara su caso como una familia, un solo caso, no importa cuantos integrantes de su familia estén incluidos en su aplicación de asilo.

MANTENGASE INFORMADO : 

ICE anula las sanciones civiles | No salir

ICE anula las sanciones civiles | No salir

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha anunciado que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha rescindido dos órdenes relacionadas con sanciones económicas civiles para inmigrantes indocumentados que no salieron de los EE. ICE anula las...

EL PROGRAMA DE DACA HA SIDO RESTABLECIDO

The DACA program is now reinstatedEL PROGRAMA DE DACA HA SIDO RESTABLECIDO Y DEBE CONTINUAR DE ACUERDO A UNA DECISION EL SABADO POR PARTE DE LA CORTE DEL DISTRITO FEDERAL.de acuerdo a una decisión final este sábado pasado por parte de la corte. EL JUEZ RAZONO DE QUE...