Your browser does not support JavaScript!

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha anunciado que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha rescindido dos órdenes relacionadas con sanciones económicas civiles para inmigrantes indocumentados que no salieron de los EE.

ICE anula las sanciones civiles por no salir: ¿Qué significa para los inmigrantes indocumentados?

ICE ha rescindido las siguientes órdenes de delegación:

  • Delegación de ICE No. 01-2018, Delegación de Autoridad para Administrar y Hacer Cumplir Disposiciones Relativas a Sanciones Civiles por No Partir
  • Delegación de ICE No. 006-2020, Delegación de Autoridad para Administrar Ciertas Disposiciones Relativas a Sanciones Civiles por No Partir

Ambas delegaciones están relacionadas con el cobro de sanciones económicas para los inmigrantes indocumentados que no salen de los EE. UU. ICE ha poseído la autoridad para imponer sanciones económicas por no hacerlo durante más de dos décadas. Sin embargo, la agencia inició la aplicación de estas sanciones solo en 2018. Ahora, bajo la Administración de Biden, la agencia ha anunciado una vez más el cese de estas multas.

Reenfocar los recursos de ICE

La rescisión es un movimiento para enfocar los recursos de ICE en aquellos que presentan riesgos para la seguridad pública o amenazas a la seguridad nacional de acuerdo con la guía sobre inmigración civil emitida por el Director interino el 18 de febrero de 2021.

Siguiendo los nuevos desarrollos, ICE tiene la intención de unir sus manos con el Departamento del Tesoro en un esfuerzo por cancelar las deudas existentes de los inmigrantes que habían sido multados. Una declaración de DHA afirma que las multas fueron ineficaces y no favorecieron los intereses de la agencia.

Secretario del DHS Alejandro Mayorkas

Hablando sobre el tema, el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, afirmó: «No hay indicios de que estas sanciones promovieran el cumplimiento de las obligaciones de salida de los no ciudadanos. Podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin recurrir a medidas punitivas ineficaces e innecesarias.»

Si ha sido multado o necesita más información al respecto, marque (818) 900-5707 para ponerse en contacto con un abogado de deportación de inmigración.